Actualidad

2021-01-07T10:50:58-04:00 07 enero, 2021, a las 10:50Publicado por: Javier Arriagada

Fiscal y PDI explicaron cómo lograron la detención de Igor González: rastreo de su celular fue clave

Captura CHV
Captura CHV

Este jueves, el fiscal Omar Mérida, a cargo de la investigación del crimen de María Isabel Pavez, entregó detalles de la captura del sospechoso Igor González, cuyo verdadero nombre es Carlos Méndez.

Según detalló el persecutor, la detención se concretó tras la realización de una serie de seguimientos presenciales y electrónicos. “Es decir, a través del rastreo de su teléfono celular. Esto permitió dar con él en la ciudad de Valparaíso“, comentó.

En este contexto, el Prefecto Inspector de la PDI, Juan Carlos Carrasco, detalló que el hallazgo del sujeto se basó principalmente en cruce de información de la inteligencia policial y de “una tecnología georeferencial satelital”.

“Esto permitió ubicarlo en un rango extenso en Valparaíso, en el cerro Polanco específicamente. Una gran cantidad de detectives proceden a empadronar cada una de las casas, residenciales, hostales, centros comerciales“, detalló.

Intentó atacar a los detectives

De ese modo, se determinó que se encontraba en un hsotal. “Efectivos ingresaron al domicilio, (el sujeto) quien se oculta de los detectives. Finalmente lo detienen, incluso se lanza sobre una mesa, tratando de alcanzar un cuchillo, pero no lo logra y es reducido“, precisó.

Según detalló el detective, existen antecedentes de que el sujeto habría estado recibiendo dinero desde México, proporcionado por su madre. “Eso se investiga”, precisó.

Con esta detención se hace justicia por un hecho tan lamentable acá en Chile. Esto da muestra de una policía eficiente”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5