Decretan prisión preventiva para Carlos Méndez, imputado por el asesinato de María Isabel Pavez
En prisión preventiva quedó el ciudadano mexicano, Carlos Humberto Méndez González, quien fue formalizado este jueves por ser el principal sospechoso de la muerte de María Isabel Pavez.
El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar para el ahora imputado, luego de que la joven fuera encontrada sin vida el pasado 17 de diciembre en un departamento en el centro de Santiago, tras estar desaparecida durante una semana.
Tras ello, la Policía de Investigaciones inició las diligencias para dar con el paradero de Méndez, quien en primera instancia era conocido como Igor Yaroslav González González, identidad falsa que utilizó al llegar a nuestro país.
“El imputado fue finalmente identificado como Carlos Humberto Mendez González, y había ingresado el año 2009 a Chile con identidad falsa, con pasaportes falsos, de Igor Yaroslav González González”, explicó la fiscal adjunto, Marjorie Carrillo.
Detención
Fue durante la jornada del miércoles cuando el imputado fue detenido en un hospedaje ubicado en la comuna de Valparaíso, siendo este 7 de enero formalizado por el delito de femicidio y uso de pasaporte falso, por lo que arriesga desde 15 años de presidio calificado.
Cabe mencionar que Méndez se mantendrá en prisión preventiva durante seis meses, periodo en el que se extenderá la investigación del crimen.