Actualidad

2021-01-07T09:42:19-04:00 07 enero, 2021, a las 09:42Publicado por: Javier Arriagada

Colmed por agresiones a funcionarios de la salud: "Piden que se tomen medidas inmediatas"

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Agresiones y destrozos se registraron durante la noche del pasado martes en Hospital El Pino, ubicado en San Bernardo. Esto luego que un grupo de familiares de una persona que murió por COVID-19 atacara a los funcionarios.

Sin embargo, este tipo de situaciones de violencia también se han repetido en otros centros asistenciales del país.

En este contexto, el vicepresidente del Colegio Médico, doctor Patricio Meza, señaló que a 24 Horas, que “los funcionarios insisten en que lo que sucedió en los últimos días no es algo aislado, y cada vez son más agredidos y con mucha más violencia”.

Asimismo, precisó que algunos funcionarios han recibido amenazas de muerte e incluso han sido apuntados con una pistola. “Son cosas muy tremendas que hay que evitar”, indicó.

“El Colegio Médico rechaza en forma categórica que los familiares de los pacientes apliquen la ‘injusticia’ en sus propias manos. Los funcionarios lo que piden es que se tomen medidas inmediatas que les permitan trabajar en forma segura“, añadió Meza.

Considerando lo anterior, destaca que una las cosas que pidieron los funcionarios, es la presencia permanente de carabineros en el Hospital El Pino. Asimismo, solicitaron que de manera urgente se blinden las paredes y ventanas en espacios comunes.

“Piden también que el Ministerio de Salud junto a la subsecretaria de la prevención del delito hagan un programa de prevención de los delitos de agresiones a los funcionarios“, agregó.

Sin embargo, advierte que el programa debe ser financiado por el Ministerio del Interior, “porque sería una injusticia para los funcionarios y usuarios, que se utilicen recursos sanitarios destinados a medicamentos, insumos, exámenes”, añadió finalmente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5