Actualidad

2021-01-07T08:22:03-04:00 07 enero, 2021, a las 08:22Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Caso María Isabel Pavez: acusado será formalizado este jueves y arriesga mínimo 15 años de cárcel

Caso María Isabel Pavez: acusado será formalizado este jueves y arriesga mínimo 15 años de cárcel
Captura

Tras dos semanas prófugo, la PDI concretó la detención en la región de Valparaíso del supuesto autor del femicidio de María Isabel Pavez, ocurrido en la comuna de La Florida.

Carlos Humberto Méndez González, su real identidad ya que utilizaba otro nombre y pasaporte falso, arriesga una pena que parte en los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.

Méndez fue detenido en la ciudad de Valparaíso, lugar hasta donde huyó luego que en diciembre el cuerpo su expareja, una estudiante de Obstetricia, fuera encontrado al interior de su departamento ubicado en Santiago centro tras una semana desaparecida.

Se trataba del hombre mexicano identificado primeramente como Igor Yaroslav. Sin embargo, se trataba de una identidad falsa, ya que su verdadero nombre es Carlos Humberto Méndez González, lo que le permitió mantenerse prófugo hasta ayer.

La investigación permitió ubicar al presunto responsable en una pensión del Cerro Polanco, lugar donde fue detenido por la PDI.

Fue el propio ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien confirmó la detención.

La fiscal Maryorie Carrillo, de la Fiscalía Oriente, señaló que el imputado será formalizado durante la jornada de este jueves por el delito de femicidio contra la joven, y arriesga una pena que parte en los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.

También será acusado de uso de pasaporte falso.

Carlos Humberto Méndez González fue trasladado desde la región de Valparaíso hasta la Brigada de Homicidios Metropolitana, donde a primera hora será trasladado para la formalización.

Como dato, las indagatorias también permitirán establecer su presunta autoría en otro femicidio cometido el 2009 en México, también de una expareja de 17 años, bajo otra identidad falsa y en circunstancias similares al crimen cometido en Santiago.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5