Actualidad

2021-01-06T21:17:14-04:00 06 enero, 2021, a las 21:17Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Revelan video que mostraría instante en que mujer recibió disparo en disturbios dentro del Capitolio

Video mostraría el instante en que mujer recibe disparo en disturbios dentro del Capitolio
Captura

Durante este miércoles manifestaciones y enfrentamientos han tenido lugar en el Capitolio de Estados Unidos, donde un grupo importante de personas logró entrar al recinto legislativo. En dicha instancia, una mujer resulto herida.

Más tarde, un presunto video del hecho se dio a conocer en redes sociales. En el metraje se puede apreciar a un grupo de individuos dentro del recinto, momento en que se oye el sonido de un disparo.

Tras lo anterior, la cámara se enfoca en una mujer tendida en el piso aparentemente inconsciente. Segundos más tarde personal uniformado armado irrumpe en el lugar, mientras otras personas intentan asistir a la mujer.

Según los antecedentes disponibles, la mujer quedó en estado crítico tras recibir el disparo en su pecho. Más tarde, imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando “se han producido disparos”, al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

Manifestaciones

Los incidentes iniciaron luego que el vicepresidente saliente, Mike Pence, se negara a una solicitud de Donald Trump de no certificar la victoria de Joe Biden en el Congreso.

Pence se desmarcó de Trump y anunció que no intentará detener la certificación de la victoria de Biden. La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

La policía incluso debió pedir refuerzos luego que los manifestantes lograran ingresar al edificio, mientras que los parlamentarios debieron entrar en un receso y fueron evacuados de la sala.

ADVERTENCIA IMÁGENES EXPLÍCITAS: ¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5