Actualidad

2021-01-06T20:20:39-04:00 06 enero, 2021, a las 20:20Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Piñera por irrupción en Capitolio: "Chile rechaza acciones destinadas a alterar proceso democrático"

Sebastián Piñera e incidentes en EE.UU.
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

El presidente Sebastián Piñera se refirió a los hechos de violencia registrados la jornada de este miércoles en la sesión de certificación de la victoria presidencial de Joe Biden en Estados Unidos.

A través de Twitter, el mandatario indicó que “Chile rechaza las acciones destinadas a alterar un proceso democrático en EEUU y condena la violencia e indebida interferencia con las instituciones constitucionales”.

Luego agregó que nuestro país “confía en la solidez de la democracia estadounidense para garantizar el imperio de la ley y estado de derecho”.

Todo comenzó cuando partidarios del presidente Donald Trump se abalanzaron contra los recintos del Capitolio de los Estados Unidos, donde el Congreso realizaba la ceremonia que certificaría la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Sin embargo, debido a los enfrentamientos entre los civiles y la policía en el exterior, el edificio fue cerrado, impidiendo la entrada y salida de personas, para luego evacuar a los parlamentarios.

Los incidentes comenzaron luego que el mandatario diera un discurso afirmando que “nunca” concederá la derrota, y después que el vicepresidente Mike Pence se negara a las exigencias de Trump de no certificar la victoria de Biden, protocolo que no tiene poder constitucional para detener.

Además, se reportó que una mujer permanece en estado crítico tras recibir un disparo en el pecho dentro de los terrenos del Capitolio, según fuentes de CNN.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5