Actualidad

2021-01-06T17:56:47-04:00 06 enero, 2021, a las 17:56Publicado por: María José Ulloa

Monckeberg y Walker confirman su postulación a constituyentes tras renunciar al gabinete

Walker y Monckeberg
Agencia Uno

Este miércoles se concretó un nuevo cambio de gabinete, luego que Cristián Monckeberg y José Antonio Walker, presentaran sus renuncias a los cargos en la Secretaria General de la Presidencia y en el Ministerio de Agricultura.

El abandono de sus deberes en el Gobierno, se debió a su postulación como candidatos a constituyentes, cuya elección será llevada a cabo el abril, mientras que el cierre de las inscripciones será el próximo lunes 11 de enero.

Por lo anterior, tras la renuncia de ambos ahora extitulares de cartera, confirmaron que se presentarán en sus respectivos distritos, mientras que Monckeberg lo hará en la región Metropolitana por el distrito 10, Walker hará lo suyo en la región del Maule por el distrito 17.

“Tengo un tremendo desafío, irme al Maule con mucha humildad a pedir el voto para ser elegido constituyente por el distrito 17 de mi región donde he estado ya más de 32 años, donde nacieron mis seis hijos, donde me casé”, expreso el exministro, que utilizará para su postulación un cupo de Evópoli.

¿Y Monckeberg?

Por otro lado, Monckeberg sostuvo que dejar el gabinete fue “una decisión difícil”, pero la idea es enfrentarse a nuevos desafíos. “Yo lo conversé con el Presidente, él entendió que este año hay desafíos importantes y en lo personal, el desafío de la convención constitucional es un desafíos relevantes, que importa mucho a las futuras generaciones”, dijo.

Asimismo, destacó y agradeció “la confianza en el presidente Piñera, que me otorgó para haber sido ministro de Estado durante estos casi tres años”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5