Actualidad

2021-01-06T16:26:19-04:00 06 enero, 2021, a las 16:26Publicado por: Javier Arriagada

Maite Orsini por graves acusaciones contra Florcita Motuda: "No podemos volver a guardar silencio"

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Este miércoles, el diputado Florcita Alarcón (PH) renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones en el marco de una funa en su contra por abuso sexual.

Recordemos que desde la cuenta de Twitter @NaChAlAnD se realizó una funa en contra de un diputado “muy conocido” que “violó de forma reiterada a su pareja bajo los efectos de las pastillas”. Más tarde se reveló que se refería a Alarcón.

A lo anterior se suman fotografía del parlamentario sin ropa, que habrían aparecido en su estado de WhatsApp, lo que fue confirmado por el presidente de la Cámara, el diputado Diego Paulsen (RN).

Considerando lo anterior, la diputada de RD e integrante de la Comisión, Maite Orsini, afirmó que se trata de “denuncias graves, de violencia de género, de difusión de imágenes íntimas con contenido sexual eventualmente sin consentimiento de la víctima”.

Asimismo, reconoció que si bien no ha escuchado las declaraciones del diputado Alarcón, como corporación no pueden quedarse callados. “No podemos guardar silencio frente a este tipo de denuncias”, indicó.

“No podemos guardar silencio”

En este contexto, Orsini recordó que esta no es la primera vez que existe una denuncia por violación en contra de un diputado de la corporación y “en esta oportunidad no podemos volver a guardar silencio”.

“Yo esperaría que el diputado se manifestara, que la justicia investigara y que esta corporación tuviese algo que decir, cuando hay parlamentarios que son imputados por delitos de violencia de género tan graves”, señaló.

Orsini reveló que pudo ver algunas fotografías de contenido íntimo y sexual. “No puedo confirmar que hayan sido subidas por él. Sin embargo, sí he tomado conocimiento de que existiría la difusión de estas imágenes por parte del diputado en sus estados de WhatsApp“, afirmó.

“Acá hay dos imputaciones, ambas gravísimas, y ambas con contenido de violencia de género”, concluyó la diputada.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5