La versión de familiares del fallecido por COVID-19 que atacaron al personal del Hospital El Pino
Agresiones y destrozos se registraron durante la noche del pasado martes en Hospital El Pino, ubicado en San Bernardo. Esto luego que un grupo de familiares de una persona que murió por COVID-19 atacara a los funcionarios.
De acuerdo a los antecedentes, las personas habrían querido sacar por la fuerza el cuerpo para poder velarlo.
Al tener una respuesta negativa por parte del hospital, los familiares realizaron una serie de destrozos en estanterías, computadores y equipamiento. Asimismo, le lanzaron objetos contundentes a los trabajadores.
En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, la hija del fallecido explicó la situación. Según su relato, tras la muerte de su padre, sus dos hermanos ingresaron a preguntar los protocolos que debían seguir.
“Ahí los médicos empezaron a chispear los dedos y gritaron: ‘Todos ustedes tienen que hacerse el examen, porque ustedes lo contagiaron’. Nos gritaban que teníamos el COVID-19. ¿Cómo hace en eso? Ellos son especialistas“, denunció.

Captura Canal 13
Por otra parte, la mujer cuestionó que no deberían haberlos dejado despedirse de su padre. “Si ellos sabían que tenía COVID-19, ¿por qué nos permitieron entrar?”, añadió.
Cabe señalar que a pesar de los destrozos que hicieron, esta mañana no les prohibieron el acceso al recinto. “Unos familiares están adentro haciendo los trámites”, aseguró.
“En este momento no nos quieren entregar el cuerpo de mi papá. Lo único que queremos es velarlo como él quería y darle su último adiós. Ya no queremos más desorden”, expresó finalmente.