Actualidad

2021-01-06T00:15:40-04:00 06 enero, 2021, a las 00:15Publicado por: Javier Arriagada
La información es de El Diario de Antofagasta

Detienen a profesor acusado de violar a alumnas en Antofagasta a cambio de subir sus calificaciones

Diario de Antofagasta
Diario de Antofagasta

Durante la jornada de este martes, se dio a conocer la detención de un profesor de 32 años de edad que ejercía con docente de inglés en un colegio del sector sur de Antofagasta, acusado de una serie de crímenes sexuales en contra de alumnas.

La captura se logró tras un operativo que llevaron a cabo detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, en coordinación con la Fiscalía local de Antofagasta.

El hombre es el autor confeso de los delitos de violación de mayor de 14 años y abuso sexual impropio en contra de tres de sus alumnas.

La investigación policial logró acreditar que los hechos habrían ocurrido en 2016, cuando sus víctimas tenían 14 y 15 años de edad respectivamente y el acusado ejercía como profesor.

Fue en este contexto que, mediante ofrecimientos de ayuda en las notas, las presionó hasta lograr realizar con las tres niñas actos de connotación sexual, mediante el envío de fotografías y videos con contenido pornográfico, además de tener relaciones sexuales con dos de las menores.

Las víctimas, que hoy son mayores de edad, al entender lo vivido con su profesor y al contar con redes de apoyo, se decidieron a denunciar lo sucedido, lo que derivó en una orden de investigar emanada de la Fiscalía local, en donde se recabaron los antecedentes necesarios para confirmar lo denunciado.

El imputado, al ser enfrentado a los hechos, reconoció su participación.

Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para su control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5