Actualidad

2021-01-06T19:59:10-04:00 06 enero, 2021, a las 19:59Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Policía detuvo a Igor González, acusado de asesinar a María Isabel Pavez, en Valparaíso

Detienen a Igor Yaroslav González, acusado de asesinar a María Isabel Pavez
Twitter

La Policía de Investigaciones detuvo en Valparaíso al sospechoso del femicidio de la estudiante María Isabel Pavez, ocurrido el pasado 23 de diciembre en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.

Se trata del ciudadano mexicano Igor Yaroslav González, quien era intensamente buscado por la justicia desde que el cuerpo de la joven fuera hallado en el departamento que arrendaba en la capital.

María Isabel fue vista por última vez el jueves 17 de diciembre, cuando salió de su casa en La Florida. Días más tarde, fue hallada sin vida en un departamento capitalino donde arrendaba Igor.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien precisó que habría estado oculto en una hospedería.

Además, recalcó que tras su aprehensión, por parte de la Brigada de Homicidios de la región Metropolitana, “tendrá que enfrentar la justicia como corresponde” y que tomarán todas las acciones para apoyar a la familia.

La autoridad también aclaró que el verdadero nombre del acusado es Carlos Humberto Méndez González, quien ingresó a Chile con un pasaporte falso, tal como lo había denunciado la familia de la joven.

Es preciso indicar que las indagatorias permitirán establecer su autoría en otro femicidio ocurrido en 2009 en su país natal. La víctima es una expareja, quien tenía 17 años.

Últimos antecedentes

Recordemos que el pasado domingo se conoció un nuevo antecedente en el caso, luego que la familia revelara que el presunto autor del delito se hizo pasar por la joven en redes sociales.

En conversación con Chilevisión Noticias, la hermana de María Isabel sostuvo que Yaroslav habría planificado dejar registrada su versión para tener una coartada. “Había una historia del día viernes 18 que decía ‘queriendo dejar de existir’, pero eso no lo puede haber escrito la Mari. Por lo tanto, creemos que él escribió en su Instagram para apoyar su teoría de que ella estaba depresiva”, dijo Brenda Pavez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5