Actualidad

2021-01-05T16:15:02-04:00 05 enero, 2021, a las 16:15Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Colegio deberá indemnizar a papás de niña de 5° Básico que sufrió bullying al ser elegida presidenta

niñña bullying indemnizacion
Pixabay

Los padres de una alumna de quinto básico serán indemnizados por la Scuola Italiana Vittorio Montiglio luego de que su hija sufriera maltratos escolares de sus compañeros y profesora en 2017.

El bullying habría comenzado luego de que la niña fuera destituida como presidenta de curso por su propia profesora, lo que provocó que sus compañeros la molestaran y agredieran verbalmente.

Producto de múltiples comentarios agresivos por las redes sociales, la niña desarrolló episodios de jaqueca aguda que le impedía estudiar o hacer su vida normal.

El bullying se dio cuando la niña acusó a su profesora de matemáticas de quedarse dormida en clases y que le gritaba a los alumnos. Ante esto, la docente se defendió diciendo que era producto de medicamentos para la depresión.

Esto desencadenó que la profesora suspendiera la reciente elección de la alumna a presidenta de curso en frente de sus pares, lo que afectó a la víctima.

Según lo constatado por doctores, la menor sufría de una “sintomatología ansiosa y depresiva, por ser cuestionada por sus pares y profesores”.

Respuesta del Colegio y qué hicieron los padres

A pesar de la situación, la alumna volvió al colegio donde nadie le prestó ayuda e incluso difundieron su estado. Por ello, sus padres acusan que no se activaron los protocolos de Convivencia Escolar o Maltrato Infantil.

Tras lo malos tratos, el sufrimiento y la nula ayuda del colegio, los padres decidieron retirar a su hija del establecimiento.

El Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda de indemnización al pago por daño emergente y daño moral por un total de $7.411.444.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5