Actualidad

2021-01-04T19:16:00-04:00 04 enero, 2021, a las 19:16Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

“No hubo ningún aviso": Camarógrafo de CNN y CHV relató su detención en frontis del Mineduc

Agencia UNO
Agencia UNO

El camarógrafo de CNN Chile/CHV detenido y posteriormente puesto en libertad explicó cómo fue aprehendido por personal de Carabineros.

Minutos luego de quedar en libertad, el camarógrafo Álex Cuadra, planteó que estaba grabando la detención por parte de la policía hacia una adolescente, momento en que se interpusieron en el video y procedieron a su detención.

“No hubo ningún aviso (…) lo primero que recibí fue la obstaculización por parte de Carabineros con un empujón y luego otro”, comentó en CNN Chile.

“Luego vino el proceso de arrastrarme hacia el furgón, que fue la parte para mí más grave”, remarcó el camarógrafo de televisión.

Dentro del furgón Alex fue esposado y se le fue retirado el equipo de video con el que estaba trabajando, “la situación se vio peor de lo que pudo ser”, declaró.

Ante esto, el teniente coronel Héctor Canales, comisario de la Tercera Comisaría de Santiago, señaló que Álex Cuadra fue detenido por oponerse a la acción de Carabineros.

En tanto que, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio rectificó que “Carabineros no debe ni puede intervenir la labor de la prensa cuando está ejerciendo su labor de manera adecuada”.

Por ahora, el profesional quedará en calidad de apercibido, mientras espera ser citado por la Fiscalía Centro Norte para prestar declaración.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5