Actualidad

2021-01-04T11:56:13-04:00 04 enero, 2021, a las 11:56Publicado por: Juan Soto

Minsal detectó nuevo contagio de variante británica en el Maule y anunció medidas para viajeros

aeropuerto santiago
AGENCIA UNO

Este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte por la situación del coronavirus en Chile, que vio considerables aumentos en los último dos días.

En los últimos 7 días el aumento a nivel nacional alcanza un 32 % de aumento. Esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos”, dijo el ministro Enrique Paris, quien también anunció un nuevo caso de la nueva variante del coronavirus.

“Detectamos un nuevo caso de contagio con la variante británica. Este paciente fue reportado hoy desde la región del Maule y arribó el 22 de diciembre a Santiago desde Madrid en un vuelo Iberia. Ya se encuentra hospitalizado de manera preventiva”, afirmó el secretario de Estado.

Por esta razón es que el Minsal anunció nuevas medidas para los viajeros, que comenzarán a regir a partir del jueves 7 de enero, a las 5 de la mañana.

A partir de dicha fecha, todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile que ingresen al país, deberán contar con un test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de abordar el último vuelo.

Paris señaló que esto “se agrega a las otras condiciones implementadas. A los chilenos y extranjeros residentes no se les exigía PCR de forma previa, por lo que es una herramienta más que se tiene que cumplir antes de viajar a Chile”.

Asimismo, el titular de Salud fue claro: “Es una responsabilidad del viajero, pero también de las líneas aéreas. No pueden embarcar a ningún pasajero sin el test”.

Recordemos que el Gobierno había anunciado anteriormente que quienes lleguen al país, deberán hacer cuarentena de 10 días, que podría acabar al séptimo día, con un PCR negativo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5