Actualidad

2021-01-04T11:30:31-04:00 04 enero, 2021, a las 11:30Publicado por: María José Ulloa

Juzgado de Valparaíso dicta sobreseimiento definitivo de LasTesis ante querella de Carabineros

Dictan sobreseimiento definitivo de LasTesis ante querella de Carabineros
Agencia UNO

Una buena noticia fue la que este lunes recibió el colectivo feminista LasTesis, luego de que se dictara su sobreseimiento definitivo ante la querella por amenazas presentada en junio de 2020 por Carabineros.

La magistrada del Juzgado de Valparaíso, sostuvo este 4 de enero que “teniendo en especial consideración los antecedentes que fueron aportados por el Ministerio Público en esta audiencia, se da lugar a lo solicitado y se resuelve el sobreseimiento definitivo”.

Recordemos que la institución presentó dicha acción judicial asegurando que la intervención Un violador en tu camino, representaba un delito de atentado contra la autoridad, además de amenazas hacia la institución, por lo que recurrieron a Fiscalía.

De hecho, fue una frase en específico lo que motivó la querella por parte de Carabineros, la cual incluso estaba escrita en un video compartido por el colectivo feminista en redes sociales en mayo de 2020.

“Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El Gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”, sostiene la polémica frase.

Violencia en su contra

Por otro lado, la querella que estaba dirigida hacia las cuatro principales integrantes del colectivo y a quienes resultaran responsables de cualquier acto de violencia en contra de la institución, también las apuntaba como las motivadoras de algunos delitos registrados durante el estallido social.

“Dados los contenidos y alcances de las expresiones antes reproducidas, dirigidas en contra de Carabineros de Chile y sus miembros, se hace evidente que el llamado en cuestión, pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución”, se lee en la demanda según informó Meganoticias.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5