Actualidad

2021-01-04T15:20:58-04:00 04 enero, 2021, a las 15:20Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Grave caso de maltrato animal: hombre arrojó a perrito "poodle" al mar en Chiloé

maltrato animal a perro poodle
Captura | BBCL

Una denuncia de oficio por maltrato animal fue efectuada por la PDI en la Fiscalía de Castro, luego de conocerse un video de la agresión de un hombre a un pequeño perro en dicha comuna.

De acuerdo al registro, difundido por redes sociales, se aprecia el momento en que el denunciado se aproxima hacia la orilla de una playa, sosteniendo al animal con su mano derecha, siendo grabado por un acompañante.

Acto seguido, procede a lanzar al perro hacia al agua, escuchándose risas al momento de concretarse el hecho.

Puedes revisar el video a continuación:

Imagen fuerte

[collapse]

Al respecto, el comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Castro, aseveró que “luego de enterarse a través de redes sociales, donde se difundió un video donde aparece una persona de sexo masculino arrojando un perro de raza pequeña, color blanco, al mar, se realizó por oficio una denuncia a la Fiscalía local de esta comuna por el delito de maltrato animal”.

“Así, una vez enterada la Fiscalía, dispuso de manera inmediata diligencias investigativas que en este momento están en pleno desarrollo”, añadió.

Por su parte, el diputado Alejandro Santana, manifestó que “lo que se ve en el video es un hecho temerario a un animal, lamentable la actitud de una persona que es reprochable y que espero que se investigue y se sancione”.

En esa línea, el parlamentario indicó además que “estas sanciones no solo tienen que ser jurídicas, también tienen que ser sociales. Nadie tiene el derecho a abusar de su poder sobre un animal o cualquier ser vivo”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5