Actualidad

2021-01-04T17:38:15-04:00 04 enero, 2021, a las 17:38Publicado por: María José Ulloa

Corte Suprema acoge requerimiento para destituir de su cargo a defensora de la Niñez, Patricia Muñoz

patricia muñoz defensoria de la niñez
Contexto | Agencia UNO

La Corte Suprema acogió este lunes a trámite el requerimiento remoción contra la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Recordemos que dicha acción fue presentada por 52 diputados de Chile Vamos, quienes exigieron la salida de quien dirige el organismo, luego que se publicara en las redes sociales de la Defensoría la canción El llamado de la naturaleza, la que en uno de sus versos invita a “saltar los torniquetes”, situación que molestó a la coalición y al Gobierno, acusando que aquello incitaba a la violencia.

Asimismo, se cuestionó que el trabajo fuese compartido a propósito de los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de los Derechos del Niño, por lo que en el escrito los parlamentarios oficialistas acusaron a Muñoz de incurrir en “una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos”.

En tanto, manifestaron la existencia de “el sesgo puesto en los casos en que decide accionar u omitir acción alguna, demostrando que ejerce su función sin igual celo e imparcialidad”.

Cabe mencionar, que en la resolución entregada por la Corte, también se le ordenó a Muñoz redactar un informe con una serie de detalles con respecto al caso, el cual debe ser entregado en un plazo máximo de 15 días hábiles.

¿Qué dijo el oficialismo?

En ese sentido, el diputado Tomás Fuentes, encargado de impulsar el texto, aseguró estar satisfecho con la medida otorgada por el máximo tribunal. “Hoy la Corte Suprema acogió la solicitud de remoción de la defensora de la Niñez que hicimos 52 parlamentarios de Chile Vamos. Esperamos que el trámite sea expedito y que se revise y determine las responsabilidades jurídicas de Patricia Muñoz en su rol como defensora”, dijo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5