Actualidad

2021-01-04T18:43:32-04:00 04 enero, 2021, a las 18:43Publicado por: Javier Arriagada

Confirman que Felipe Rojas intentó atentar contra su vida e inició huelga de hambre en la cárcel

Captura video
Captura video

Dos semanas después de la reconstitución de escena por el caso de Fernanda Maciel, el autor confeso del crimen, Felipe Rojas, habría intentado quitarse la vida e inició una huelga de hambre líquida al interior de la cárcel.

Lo anterior fue confirmado por una serie de documentos expuestos por el programa Hola Chile de La Red.

De acuerdo al informe presentado por el Poder Judicial, el pasado 31 de diciembre de 2020, el imputado se negó a afeitarse, aludiendo a que tenía una infección cutánea. “Procede a amenazar e intento de agresión a funcionarios de Gendarmería de Chile”, precisan.

“Atendido lo ocurrido, Gendarmería adopta procedimiento de rigor y (Rojas) es trasladado al piso 4, celdas de aislamiento. Siendo las 17.30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento“, añaden en el documento.

Considerando el incidente, Rojas fue trasladado al Hospital Horwitz, donde rechazó el tratamiento y la ayuda psiquiátrica. De ese modo, regresó a la unidad penal.

Captura La Red

Captura La Red

Huelga de hambre

Pero eso fue todo, ya que el pasado 1 de enero y mediante una carta escrita de puño y letra, el imputado informó que iniciaría una huelga de hambre líquida indefinida.

Según lo expuesto en el escrito, Rojas argumenta que ha recibido malos tratos y hostigamientos por parte de funcionarios de Gendarmería. “¡Basta de torturas en la cárcel!”, indica en la carta.

Captura La Red

Captura La Red

Mediante un comunicado, Gendarmería señaló: “De los hechos se dio cuenta al tribunal respectivo, iniciándose una investigación interna respecto a la denuncia del imputado en contra del personal penitenciario”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5