Actualidad

2021-01-04T18:56:19-04:00 04 enero, 2021, a las 18:56Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

Bellolio tras detención de camarógrafo: “Carabineros no puede interferir con la labor de la prensa"

Agencia UNO
Agencia UNO

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Ballolio, se refirió a la detención de un camarógrafo de CNN Chile/Chilevisión, mientras cubría una protesta de estudiantes secundarios en el Ministerio de Educación.

Al ser consultado sobre el hecho, Bellolio afirmó que “hoy por la mañana, lamentablemente, un grupo de personas de manera violenta pretendió acceder al Ministerio de Educación y ocuparlo ilegalmente”.

“En ese sentido, Carabineros tiene la obligación de reponer y restituir el orden público. Pero, cada vez que lo haga, tiene que seguir estrictamente los protocolos”, agregó.

En la misma línea, el vocero de Gobierno aseguró que “Carabineros no debe ni puede intervenir la labor de la prensa, cuando está ejerciendo su trabajo de forma adecuada”.

“Los mismos carabineros han sacado una declaración en donde reconocían que el periodista estaba realizando sus labores, que van a hacer una investigación de esa misma detención”, señaló.

Bellolio sostuvo que “nosotros como Gobierno, lo conversé con el ministro del Interior, también le solicitamos esa misma información a Carabineros. Lo que ellos han dicho hasta ahora es que habría , teóricamente, impedido una acción de Carabineros”.

Sin embargo, el secretario de Estado reiteró que “Carabineros no puede ni debe interferir con la labor de la prensa. Nosotros somos, no solo responsables, sino que también empujamos muy profundamente la idea de la libertad de prensa, en Chile y en el mundo”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5