Actualidad

2021-01-03T21:44:19-04:00 03 enero, 2021, a las 21:44Publicado por: Javier Arriagada

Revelan audios que Igor González le envió a la madre de María Isabel Pavez durante la búsqueda

Facebook
Facebook

El mexicano Igor Yaroslav González González, es buscado como el principal sospechoso en el femicidio de la estudiante de obstetricia, María Isabel Pavez de 22 años.

En este contexto, recientemente el noticiero de Chilevisión, reveló los audios que el acusado le envió a la madre de la víctima, durante la búsqueda de la joven.

En aquel entonces, al ser consultado por algún antecedente sobre la desaparición de María Isabel, González señaló: “Yo sé que estaba un poco decaída. De hecho se lo decía a medio mundo, pero nunca supe el por qué”.

Asimismo, explicó que la última vez que vio a la joven, fue el viernes 11 de diciembre y que desde el lunes 14 no conversaron más. De acuerdo a su versión, la víctima estaba “deprimida”.

“Yo dije: ‘Voy a darle su espacio, porque de verdad está muy muy mal’. Eso fue el 14, porque yo me di cuenta que estaba muy mal, y yo le mando mensajes y se pone mal. (Preferí) darle su espacio“, añade en los registros de audio.

Buscaba una coartada

Del mismo modo, en un principio el sujeto ofreció su ayuda en la búsqueda. “Solo me decía que no quería meterse en problemas. Después me mandó un pantallazo de que le quedaba muy poca batería, y luego de algunos mensajes y audios se cortó la comunicación“, indicó la madre de María Isabel al noticiero de Chilevisión.

Cabe señalar que estos audios juegan un rol clave para la familia de la víctima, esto porque consideran que el sujeto quería dejar registrada su versión para tener una coartada.

Recordemos que actualmente Igor Yaroslav González González es buscado por la justicia chilena, y se le vincula con un crimen similar ocurrido en México.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5