Actualidad

2021-01-03T18:51:56-04:00 03 enero, 2021, a las 18:51Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Mujer denuncia que ocupantes ilegales de predio mataron a su perro a machetazos en Cochamó

Contexto | Pexels
Contexto | Pexels

Una mujer denunció que su cachorro, de tres meses, fue asesinado a machetazos durante un incidente en Cochamó, región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en el sector de Río Ventisqueros, donde una mujer y su hijo -que ocupan de manera irregular el predio- presuntamente atacaron con patadas y propinaron cortes con cuchillos y un machete al perro.

El ataque sucedió durante un enfrentamiento con los propietarios legales del terreno, quienes acudieron a expulsarlos.

Tras el incidente, los dueños llamaron a Carabineros, pero desde la institución les recomendaron irse del predio, pues en ese momento no tenían cómo trasladarse hasta el sector.

La dueña del terreno, Vanessa Rosas, afirmó que han recibido amenazas de muerte de parte de los ocupantes ilegales.

Además, relató que cuando atacaron al cachorro ella se quedó paralizada, pues no se imaginaba una reacción tan violenta.

“Me pasé a enredar con el perro”

Uno de los acusados y primo de Vanessa, Patricio Rosas, aseguró que el hecho no sucedió como ella acusa y agregó que continuamente los han denunciado por distintos motivos.

“Tenían un hacha (…) y yo en ese momento me pasé a enredar con el perro y pegó unos gritos el perro, y me di vuelta yo para defenderme de ellos”, dijo.

Denuncia

Los dueños del cachorro realizaron la denuncia correspondiente por maltrato animal. A lo que se sumó una querella interpuesta por la Fundación Alberga un Amigo contra quienes resulten culpables.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5