Actualidad

2021-01-02T13:41:02-04:00 02 enero, 2021, a las 13:41Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

"Hoy es tiempo de ser útil": Harboe confirma que renunciará al Senado y que quiere ser constituyente

ARCHIVO | AGENCIA UNO

El senador Felipe Harboe confirmó que renunciará a la Cámara Alta porque buscará ser constituyente.

“Hoy es tiempo es de ser útil: quiero ser constituyente”, sostuvo, indicando que participará de la elección por la región de Ñuble (Distrito 19).

Mediante un comunicado difundido por su oficina de prensa -y que cita una entrevista a El Mercurio- el legislador dijo que renunciará al Senado “y a todos los privilegios que conlleva, para volver a la calle como un simple ciudadano y, desde ahí, participar como candidato a la Convención Constituyente (…)”.

Harboe aseguró que tiene las capacidades necesarias para el cargo al cual aspira y que uno de sus “grandes esfuerzos será consagrar en la Constitución un nuevo catálogo de derechos sociales: el derecho a la salud, derecho al agua, a una vivienda, a la educación”.

También detalló que trabajará “por los derechos ciudadanos en materia de consumidor y seguridad, medioambiente, cultura, reconocimiento de nuestra pluriculturalidad y una descentralización, que consolide un Estado de Bienestar que salde las tareas pendientes con las futuras generaciones”.

Finalmente, el parlamentario realizó un llamado a la unidad. “Llegó el momento de entendernos entre nosotros, de comunicarnos y llegar a acuerdos mediante un diálogo fecundo. Nos estamos jugando los próximos 50 años de Chile y para ello se requiere de una enorme generosidad para llegar a acuerdos”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5