Otra polémica afecta a La Moneda. Esto porque se reveló que Cecilia Morel viajó a Estados Unidos, Miami, justo cuando en Chile comenzaba a mostrar alzas en los contagios por coronavirus.

Específicamente fueron 10 días los que la Primera Dama estuvo fuera del país, junto a dos de sus hijas, Magdalena y Cecilia. Esto en la misma fecha en que el Gobierno mostró preocupación por el aumento de casos e instauró la Fase 2 en la Región Metropolitana.

Fue a través de un reportaje que Ciper Chile, el viaje coincidió cuando se discutía en La Moneda sobre un posible cierre de fronteras ante lo que ocurría, por ejemplo, en Reino Unido.

“Desde el 4 al 13 de diciembre, Cecilia Morel y sus dos hijas realizaron un viaje familiar a Estados Unidos, cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias vigentes, incluyendo el test PCR al regreso, cuyos resultados fueron negativos”, decía parte de la nota.

Desató debate

Pese a esto, el viaje se revela justo en tiempos donde hubo críticas por la prohibición de viajes interregionales para comunas que se encuentran en Cuarentena y Transición. De todas formas, fue este miércoles que se dio a conocer el ‘Permiso de Vacaciones‘.

Por otro lado, Ciper detalló que Morel, pese a estar de vacaciones, siguió utilizando su cuenta oficial de Twitter para escribir noticias como el protocolo para visitar a personas de la tercera edad en Navidad, una actividad en el Museo Interactivo Mirador (MIM) durante el eclipse y un video por los 75 años del Premio Nobel para Gabriela Mistral.

Esto desató todo un debate en redes sociales, donde algunos comentaron que el viaje se realizó bajo los protocolos establecidos, mientras que otros acusaron que no era lo correcto que una autoridad hiciera esto, en medio de la crisis por el coronavirus.