El pasado miércoles se decretó la medida cautelar de arraigo nacional para el dueño de Espacio Broadway, y para otros dos asistentes a la fiesta clandestina que se llevó a cabo el martes por la noche.

Recordemos que se trataba de un evento masivo promocionado en redes sociales, cuya entrada bordeada entre los 500 y 800 mil pesos.

En este contexto, la Fiscalía advirtió que las 200 personas que escaparon del evento, serán perseguidas por la justicia. “Los tenemos a todos y cada uno identificados”, indicó la fiscal María Teresa Herrera, según consigna CNN Chile.

“Esto (local) funcionaba como restaurante, pero claramente, como señaló el magistrado, podríamos estar ante un fraude de etiqueta, se intentó dar la apariencia de una actividad permitida durante la Fase 2 para realizar un evento que está prohibido”, añadió.

“No hay nada que justifique lo que aquí está ocurriendo. Hemos sabido que los organizadores han tratado de señalar que esto era un restorán. Esto era una fiesta organizada en que se pagaba además una suma importantísima de dinero”, denunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la jornada del pasado martes.

Millonarias multas

Asimismo, la fiscal detalló que los asistentes a la fiesta clandestina arriesgan una multa que parte en los 2,5 millones de pesos.

Por otro lado, el administrador de Espacio Broadway y los organizadores del evento, podrían ser multados con hasta 50 millones de pesos.