El pasado miércoles, la Tesorería General de la República comenzó el proceso de pago para quienes fueron vocales de mesa en las Elecciones Primarias de Gobernadores Regionales y de Alcaldes, realizadas el 29 de noviembre.

Recordemos que este bono fue establecido en la Ley N°20.568, publicada en el Diario Oficial el 31 de enero del 2012, con las modificaciones incorporadas a la Ley N°18.700, de 1988 del Ministerio del Interior.

El beneficio que se establece en la Ley Orgánica Constitucional, corresponde a dos tercios de la Unidad Fomento (UF), es decir unos $19.331 aproximadamente.

De ese modo, el dinero es pagado a través de un cheque nominativo enviado al domicilio de la persona o depositado en la cuenta bancaria indicada por el vocal de mesa.

Según consigna T13, 66.540 personas recibieron su pago a través de transferencia electrónica y 511 a través del pago por cajas, de acuerdo a datos de la Tesorería General de la República.

Revisa en el siguiente link si tienes saldo a tu favor:

Tesorería
Tesorería

Cabe señalar que el fisco destinó $1.299.582.482 para el bono de los vocales de mesa y la Tesorería General de la República es la encargada del proceso de pago.