La noche del pasado miércoles, el padre del diputado RN Jorge Durán fue apuñalado en la comuna de Pudahuel. El hecho ocurrió en un terreno donde hay dos viviendas en su interior.

De acuerdo a información preliminar, Nolberto Durán de 71 años, le reclamó a su vecino por el volumen de la música, generándose una discusión que terminó en un violento ataque.

El sujeto de 51 años habría tomado el arma blanca e hirió a Durán en el tórax. La víctima fue llevada primero al consultorio La Estrella y luego al Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra internado.

Es lamentable la violencia, la actitud de algunos antisociales, que no son capaces de mantener un diálogo, que cuando un adulto mayor se acerca a solicitar que bajen las música estas personas actúen de forma violenta, sin provocación alguna”, expresó el diputado Jorge Durán, hijo de la víctima, según consigna Meganoticias.

Durán reveló que el sujeto atacó a su padre con un arma cortopunzante, “provocándole una perforación en uno de sus pulmones”, precisó.

Asimismo, el parlamentario de Renovación Nacional, planteó que el acusado “no se dio cuenta que comprometía la vida de un ser humano, la vida de mi padre, de un abuelo, quien hoy está en riesgo vital, esperando que evolucione de buena manera”.

“Espero que se haga justicia y que este antisocial reciba todas las sanciones correspondientes”, finalizó el diputado.

Cabe señalar que Carabineros detuvo al sujeto y pasará a control de detención durante la jornada de este jueves.