La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró este jueves que la Primera Dama Cecilia Morel cumplió con toda la normativa sanitaria tras realizar un viaje a Miami.

Cabe recordar que según reveló un reportaje de Ciper, la esposa del Presidente Sebastián Piñera viajó junto a sus hijas a Estados Unidos a comienzos de diciembre.

Consultada sobre el tema, la autoridad de Salud resaltó que “todas las personas en nuestro país, todos los chilenos que viven en nuestro país son libres de viajar al exterior”.

“Lo que sí quiero recordar que la señora Cecilia cumplió con todos los protocolos sanitarios al llegar a nuestro país del punto de vista de su cuarentena, una vez que cumplió su cuarentena en relación a esa norma que teníamos, se hizo un PCR, éste salió negativo, también el seguimiento a viajeros y, por supuesto, los pasaportes sanitarios, los viajes que realiza cada una de las personas, son viajes personales”, enfatizó Daza.

Asimismo dijo que “ella ha cumplido con todos los criterios sanitarios y que esperamos que lo hagan todos los chilenos cuando lleguen a nuestro país”.

Al ser consultada de si esto sería una “mala señal para la población” en medio de la pandemia por COVID-19, la subsecretaria argumentó que “lo importante es que las personas que viajan al exterior, los chilenos cumplan con la normativa sanitaria al ingresar a nuestro país, cumpliendo con su aislamiento, su PCR negativo, su seguimiento de viajero que permite detectar a aquellos casos positivos y obviamente también, el pasaporte sanitario”.