Un hombre habría abusado sexualmente de un perro en reiteradas ocasiones en el sector de Achupallas en Viña del Mar. Los vecinos habían presenciado estos hechos y junto con organizaciones de protección animal presentaron una querella contra el presunto autor del delito.

El pasado 28 de julio una vecina del sector que se dirigía a su domicilio fue testigo de cómo esta persona abusaba sexualmente de un perro del vecindario. En conjunto los vecinos salieron a increpar al hombre que terminó refugiándose en su residencia.

Por lo anterior, la testigo llamó a Carabineros, quienes concurrieron al lugar para tomar la declaración y dirigirse al domicilio del querellado para realizar un control de identidad. En dicho procedimiento la persona habría confirmado el abuso.

Vecinos del sector comentan que el querellado atraía a perros ofreciendo comida para luego cometer actos zoofílicos contra ellos.

Este lunes miembros de la Fundación Abogados Por Los Animales interpusieron una querella por el delito de maltrato animal que fue declarada admisible. Al respecto se refirió Camila Suárez, asesora jurídica y miembro de la fundación.

“Estos actos habrían sido reiterados, incluso habrían visto al mismo sujeto en la plaza realizando estos actos, de manera que no ha sido solo este día según lo que nos cuentan los vecinos”, sostuvo.

Por su parte, Xaviera Arancibia, miembro fundadora de la organización Manada Animal explica que al enterarse de estos hechos se hicieron cargo de llevar al perro a un lugar seguro y así evitar que se repitan esos delitos.

“En menos de 10 horas movilizamos todo, fuimos a buscarlo y después la chica que lo fue a buscar lo llevó a Villa Alemana y en menos de 24 horas le conseguimos una hora con una perito, una veterinaria perito en Santiago, y fue llevado a Santiago así todo super mega rápido”, declaró.

Finalmente, el perro llamado “Patito”, se encuentra hospedado en un hotel canino de Santiago, a la espera de ser adoptado. Mientras tanto, el querellado, de ser declarado culpable, arriesga una pena de 3 años de prisión efectiva por maltrato animal.