De acuerdo a los resultados de la última Encuesta Pulso Ciudadano de 2020, el presidente Sebastián Piñera terminó el año con un 8,9% de aprobación.

Por el contrario, la desaprobación a su gestión alcanzó un 83%, la cifra más alta desde la primera quincena de febrero, cuando la oposición a su figura y trabajo fue de 83,1%.

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

El gabinete también cerró 2020 con mala evaluación: según la medición, el grupo registró 80,3% de desaprobación y 9,6% de respuestas favorables.

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

Posible próximo presidente de Chile

Ante la pregunta ¿quién crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?, un 16,3% de los entrevistados señaló a Joaquín Lavín.

En segundo lugar quedó Daniel Jadue (11,7%), seguido de Pamela Jiles (9,7%), Evelyn Mathhei (7,3%), Sebastián Sichel (5,5%), Leonardo Farkas (3,4%), José Antonio Kast (3,1%), Michelle Bachelet (2,8%), Beatriz Sánchez (2,4%) y Francisco Vidal (2,1%).

La opción “otros” acumuló 12,6% de las preferencias y “no sé” aglutinó un 17,9%.

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

No obstante, en un apartado de votante probable (55,1% de los entrevistados), el sondeo afirmó que la preferencia la lideró Jadue (13,7%), seguido de Jiles (13,2%) y Lavín (11,5%).

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

Vacuna

Ya que en el mundo hay varios laboratorios trabajando en una inmunización contra la covid-19, “¿qué tan seguro estás de ponerte la vacuna cuando esté disponible en Chile?”, fue otra de las preguntas que Pulso hizo en esta pasada.

Ante ello, la opción “muy seguro / seguro que sí” acumuló un 35,6% de las respuestas.

En tanto, un 40,3% fue por la alternativa “no estoy seguro” y un 24,2% de los entrevistados afirmó que “muy seguro / seguro que no”.

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano