El Presidente Sebastián Piñera confirmó que mañana jueves llega al país un segundo cargamento con 11.700 vacunas de Pfizer-BioNTech para seguir inmunizando al personal de salud contra el COVID-19.

Quiero compartir una luz de esperanza, una cuota de optimismo, porque estamos empezando a ver la luz al final del túnel. Hace poco menos de una semana Chile se convirtió junto a México y Costa Rica en el primer país de América Latina en comenzar a vacunar a la población”, recordó el mandatario.

En ese sentido, estimó que hasta el día de hoy se han podido vacunar a 8 mil trabajadores de la salud que laboran en unidades de pacientes críticos.

Pudimos vacunar al 100% de los funcionarios de La Araucanía, de Biobío, Magallanes y de la Región Metropolitana. Mañana, al alba, porque ya el avión sabemos que ya está en vuelo, nos va a llegar el segundo cargamento, 11.700 vacunas de Pfizer-BioNTech, que nos va a permitir extender este proceso de vacunación a otras regiones de nuestro país”, declaró la máxima autoridad.

Junto a lo anterior, el Jefe de Estado reiteró que a partir del mes de enero se recibirán de forma periódica y sistemática los envíos de vacunas de Pfizer-BioNTech y además se comenzará a recibir la dosis de Sinovac.

Nuestro plan apunta que durante el primer trimestre, es decir, enero, febrero y marzo, podamos vacunar a 5 millones de personas, que corresponden a las personas de mayor riesgo (…) va a ser una tarea muy grande”, sostuvo.