El mexicano Igor Yaroslav González González, es buscado como el principal sospechoso en el femicidio de la joven estudiante de obstetricia, María Isabel Pavez.

Sin embargo, el sujeto también estaría involucrado en un crimen similar, ocurrido en abril de 2009 en México. La víctima identificada como Itzel Monroy Barranza, era expareja de González, y fue brutalmente asesinada en la localidad de Aguascalientes.

Monroy de 17 años, era estudiante de Técnico en Laboratorio Clínico y fue atacada con pica hielo en el departamento que compartía con el acusado.

Desde esa fecha se inició la búsqueda del sujeto. Sin embargo, no se logró su detención, ya que sus familiares siempre lo encubrieron para que lograra huir del país.

En este contexto, Camelia Barraza, madre de la adolescente asesinada, conversó con el noticiero Meganoticias. “A mi hija le llegó una imagen de él y la noticia de la muerte de María Isabel. Se le hizo extraño, se quedó sorprendida, porque son muchas las similitudes”, señaló.

Con estas pruebas, la mujer cree que el responsable de la muerte de su hija, sería el mismo que actualmente es buscado por la policía chilena. “Los ojos, la boca, los labios gruesos, su nariz ancha y su peinado, toda la forma de su cara. Sigue igual”, añadió.

Cabe señalar que la carpeta de investigación del femicidio de Itzel Monroy Barranza sigue abierta y a cargo de la Fiscalía Estatal de México.