La senadora Isabel Allende reconoció que le sorprendió la opción presidenciable de la exvocera de Michelle Bachelet, Paula Narváez, por el Partido Socialista.

“Antes de que apareciera su nombre, entre los senadores habíamos conversado ese tema y yo le había dicho a Álvaro Elizalde que me parecía que el PS no podía no tener candidatura, y que a lo mejor él iba a tener que asumirla”, señaló Allende, en conversación con La Tercera.

En este contexto, la senadora reconoció que le parece una “estupenda posibilidad”. “Si Paula Narváez acepta, creo que nos haría muy bien tener una mujer. ¡Sería magnífica!“, afirmó.

“Paula Narváez en su momento fue bastante conocida, pero como de eso ya han pasado bastantes años y ha estado fuera del país, la memoria es de corto alcance“, reflexionó Allende.

No obstante, admitió que cuando empiece a trabajar en terreno, la gente la reconocerá nuevamente. “Su virtud es ser mujer, y yo creo que este es el tiempo para el liderazgo de mujeres. Eso se ha demostrado a nivel mundial con la pandemia, donde las mejores líderes del mundo han sido mujeres, eso a una la llena de orgullo”, expresó.

Aún así, Allende plantea que esta opción debe ser resuelta en una primaria abierta, si es que se presentan más candidaturas en el PS.

Si ella concita un apoyo muy transversal en el partido me parece estupendo, porque lo que no podemos hacer es estar entrando en una dinámica interna de tensiones. Una candidatura tiene que tener el respaldo de todos. Lo que nosotros no podríamos hacer es repetir el error de la vez pasada que no fue nada sencillo, para mí menos”, concluyó sobre el tema.