Actualidad

2020-12-30T21:13:51-04:00 30 diciembre, 2020, a las 21:13Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Indagan posible nuevo caso de femicidio en La Calera: presunto autor se habría quitado la vida

Indagan posible nuevo caso de femicidio en La Calera: presunto autor se habría quitado la vida
Agencia UNO | Contexto

Un posible femicidio con posterior suicidio está siendo investigado en la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso.

Esto, luego que Carabineros fuera alertado por malos olores provenientes de una vivienda de la población Entrepuente.

Efectivos de personal policial ingresaron a la casa que había estado cerrada por varios días en el pasaje Conscripto Correa, en el centro de la comuna.

Una vez en el inmueble, carabineros encontró a un hombre que se había quitado la vida, mientras que el cuerpo de la mujer estaba cubierto con cubrecama.

A partir del hecho, el fiscal Jefe de La Calera, Elizardo Tapia, coordinó las primeras diligencias y solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes ya se encuentran realizando las primeras pericias.

Las labores permitirán establecer la causa de muerte de la mujer, ya que en el caso de su pareja está siendo tratado como un suicidio.

El llamado a carabineros fue realizado por la cuñada de una de las personas fallecidas, tal como lo señaló el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas.

Se espera que esta tarde noche la PDI se refiera a los antecedentes preliminares del hecho, aunque la gobernación ya confirmó que efectivamente son pareja ambas personas fallecidas y la dinámica de los hechos se conocerá conforme avance la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5