Al menos dos carabineros resultaron lesionados luego de ser atropellados por un conductor que era seguido tras ser sorprendido manejando un vehículo robado.

Según informó el general Jean Camus, jefe de la Zona Santiago Este de Carabineros, todo comenzó en Maipú cuando se detectó a un auto BMW robado, lo que motivó el inicio de un seguimiento por varias comunas de la capital, como Cerrillos, La Cisterna, San Ramón y San Miguel.

La persecución terminó en la Ruta 5 a la altura de San Miguel, donde el conductor del móvil arrolló a dos motoristas de la institución uniformada, lo que motivó la presencia de un helicóptero institucional que se posó en la autopista para rescatar a los heridos, que se encuentran en estado grave.

El chofer, en tanto, quedó detenido por receptación y el vehículo fue recuperado. Según indicó Carabineros, el auto fue robado ayer en Quinta Normal y se añadió que el aprehendido tiene antecedentes anteriores y además fue sorprendido con munición.

En tanto, testigos indicaron que otros ocupantes del auto se dieron a la fuga, lo que no ha sido confirmado por la institución uniformada.

El tránsito por la Ruta 5 hacia el norte se encuentra totalmente interrumpido a la altura de Salesianos, lo que ha generado una congestión de grandes proporciones.

El corte se mantendrá por algunas horas, ya que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó al lugar para realizar los peritajes de rigor.

BBCL
BBCL

Revisa parte del procedimiento: