Personal del OS9 de Carabineros detuvo durante las últimas horas a Patricio Lemus, joven de 19 años acusado de participar en al menos un homicidio y quien habría sido el objetivo de la balacera ocurrida el pasado 22 de diciembre en Plaza de Maipú.

Lemus será formalizado por el crimen de una mujer en una balacera contra una casa ocurrida durante los primeros días de diciembre, también en Maipú. En ese mismo hecho, un hombre repelió los tiros, dejando tetrapléjico y en riesgo vital a uno de los atacantes.

La indagación permitió a identificar a otros dos acusados. Uno de ellos es Lemus, quien fue capturado en el centro de Santiago y hoy pasará a control de detención.

Lemus presenta antecedentes por robo frustrado, robo con violencia, robo por sorpresa, robo de accesorios de vehículos, receptación, atentado contra la autoridad y hurto.

El objetivo de la balacera

Según la indagación de la fatal balacera ocurrida el 22 de diciembre en Plaza de Maipú, que dejó una mujer de 59 años fallecida, Lemus era el real objetivo de los disparos.

Este hecho se indaga como un ajuste de cuentas entre bandas pertenecientes a la población San Luis y ligadas al tráfico de drogas.

El día de la balacera, Lemus caminaba con su hermanastro Piero Ubilla entre los vendedores ambulantes del sector. Este último resultó herido en un hombro.

Lemus aparece ligado a al menos tres homicidios ocurridos durante el último tiempo, incluido el ya mencionado. También se trabaja para determinar si participó de la muerte de Carlos Veloso, conocido como “El Cazuela”, quien fue ultimado de 18 disparos en otro probable ajuste de cuentas.

Por ello, en la indagación de la Fiscalía Occidente se ha establecido una línea de investigación de que cercanos a esos fallecidos están detrás de lo ocurrido el 22 de diciembre.

En este caso aún no hay detenidos acusados de participar directamente en los disparos y solo se ha capturado a una persona que fue sorprendida manejando el auto utilizado en la balacera.