La empresa Aguas Andinas, deberá pagar casi $10 mil millones (cerca de US$14 millones) en compensaciones para los habitantes de 30 comunas de Santiago que sufrieron el corte del suministro en 2016 y 2017.

“En el marco de las demandas colectivas presentadas por el Sernac por los cortes de agua ocurridos en la capital en 2016 y 2017, es que las empresa Aguas Andinas deberá compensar a todos los consumidores afectados”, explicó Lucas del Villar, director del Servicio Nacional del Consumidor a CHV Noticias.

De ese modo, a más de tres años del suceso, la empresa acordó pagar $3.120 por cada día que el cliente haya sufrido la suspensión del suministro.

Asimismo, si algún usuario se vio afectado por más de un evento, los montos se sumarán. Por otra parte, si en ese entonces el cliente hizo un reclamo en el Sernac, recibirá $7 mil.

¿Cómo y cuándo podrían recibir la compensación?

Según indicó Hernán Calderón, presidente de Conadecus, la compensación se aplicará en la próxima boleta de los clientes. “No va a ser en el mes de diciembre, probablemente podrá ser en febrero o enero si es que alcanza“, señaló.

De igual forma, si al cliente le correspondiera una compensación mayor al valor de la cuenta, se aplicará el descuento por el total y al mes siguiente, uno nuevo por el resto del saldo.