Actualidad

2020-12-30T00:37:11-04:00 30 diciembre, 2020, a las 00:37Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Cinco de los 8 imputados por amenazas a fiscal Chong ya dejaron la prisión preventiva

ARCHIVO | Agencia UNO
ARCHIVO | Agencia UNO

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que cinco de los ocho imputados por los delitos de amenazas contra la fiscal Ximena Chong dejaron sus recintos penitenciarios, donde estaban cumpliendo la prisión preventiva.

La anterior medida se determinó luego de que se realizaran dos audiencias paralelas. Por una parte, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva de dos de los imputados, Gabriel Jara y Fernando Hasler, dejándolos con arresto domiciliario.

En tanto, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago también determinó revocar dicha cautelar para tres de los acusados: Paula Narváez Orrego, Benjamín Morelos-Zaragoza y Osvaldo Urcola.

Es importante destacar que los restantes tres imputados en la indagatoria aún pueden presentar un recurso de apelación.

Los ocho imputados son indagados por entregar una carta con amenazas en la casa de la persecutora, esto por investigar al excarabinero Sebastián Zamora acusado del homicidio frustrado de un adolescente que se precipitó al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5