El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, catalogó al consumo de pasta base como, “lo que realmente está matando a la gente”.

La mañana de este miércoles el alcalde Carter realizó la declaración durante la entrega de 20 patrullas blindadas a Carabineros para reforzar el trabajo policial en la comuna, a propósito del incremento de portonazos y encerronas.

Carter aseguró que el refuerzo de seguridad se realizó, con “orgullo y con esperanza para devolverle la calle a los ciudadanos”.

Respecto a las medidas tomadas para combatir el crimen organizado, Carter zanjó, “¿vamos a esperar que muera un presidente o un senador para que hagamos algo con un atentado?”.

“Los pitos de marihuana no matan a nadie, los pitos vuelan. Lo que realmente está matando a la gente es esto (la pasta base)”, planteó el alcalde de La Florida, mostrando una supuesta bolsa con la droga.

En este contexto, también comentó la situación de menores de edad, “los alcaldes vemos en todo Chile, cómo nos roban a nuestros niños. Niños que deberían estar en una plaza, convertidos en soldados con armas de fuego”.

Para finalizar, afirmó que el lanzamiento de fuegos artificiales no son un accidente, y que “no los financia la marihuana, sino la pasta base”.

Carter agregó que la bolsa que portaba en realidad contenía bicarbonato, para tranquilidad del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, que estaba en el lugar.