Fue la tarde del pasado martes, cuando Carabineros recibió la denuncia por la realización de una fiesta clandestina en Espacio Broadway, en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a lo señalado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, han detenido a 162 hombres y 42 mujeres, quienes habrían pagado sumas importantes de dinero para asistir al evento.

Según el anuncio de la fiesta promocionada como “Magik Christmas”, el valor de las entradas llegaba a los 800 mil pesos.

“No hay nada que justifique lo que aquí está ocurriendo. Hemos sabido que los organizadores han tratado de señalar que esto era un restorán. Esto era una fiesta organizada en que se pagaba además una suma importantísima de dinero”, señaló Martorell.

“Nos dijeron que estaba todo en orden”

En conversación con el noticiero 24 Horas, algunas asistentes al evento se refirieron a la situación. “Compramos una mesa de 500 mil pesos”, señaló una de ellas.

“Nos dijeron que estaba todo en orden, que tenían todos los permisos y que había que tener las mascarillas, todas nuestras cosas listas y ya”, comentó otra asistente.

Asimismo, otra mujer indicó que no les cobraron multa, “solo debemos esperar porque nos van a llamar (a declarar)”.