Durante la tarde de este martes Carabineros recibió la denuncia de una fiesta clandestina en Espacio Broadway, en la comuna de Pudahuel.

Según la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, han detenido alrededor de 200 personas —y podría aumentar— quienes habrían pagado sumas importantes de dinero para asistir al evento.

La autoritdad señaló que “no hay nada que justifique lo que aquí está ocurriendo. Hemos sabido que los organizadores han tratado de señalar que esto era un restorán. Esto era una fiesta organizada en que se pagaba además una suma importantísima de dinero”.

“Se les hacía a las personas, al parecer, firmar una declaración jurada de que no tenían COVID. Los trabajadores también estaban muy angustiados cuando se dieron cuenta de la situación que estaba ocurriendo, es por eso que se tomó contacto con Carabineros”, sostuvo.

Martorell agregó que las personas que estaban dentro del recinto, y que pasaron a ser detenidas, “se les decía que se agacharan cuando llegaba Carabineros, o sea, ese es el nivel del que estamos hablando. Indignante, increíble”.

“Los organizadores van a ser formalizados mañana (miércoles), lo mismo el dueño por el Ministerio Público. Nosotros como Ministerio del Interior nos vamos a querellar. Ya van alrededor de 200 detenidos y van a ser muchos más porque todavía estamos en ese proceso. Además de eso, ya se ha prohibido el funcionamiento de este lugar y el Ministerio de Salud va a iniciar sumarios sanitarios que la sanción en multa puede alcanzar los $50 millones”, declaró.

En esa línea, aseguró que exigirán “todo, pero absolutamente todas las facultades que nos otorga la Ley para que las sanciones sean ejemplificadoras”.

“Hasta el momento llevamos 200 personas detenidas, pero insisto, quedan muchas más todavía adentro y el valor de la entrada, por lo que han dicho las personas que estaban participando, era de $500 mil pesos una mesa para cinco, hasta $800 mil pesos la misma mesa para cinco”, detalló.

Según la información que entregaron las propias autoridades, la fiesta fue convocada por medio de las redes sociales. Por todo lo anterior la autoridad sanitaria decretó prohibición de funcionamiento del recinto.