Si decimos que Ricardo Toro Lavín es un ícono de la música chilena, quizá varios quedarán confundidos, pero si decimos que ese es el nombre real de Buddy Richard, esto cambia radicalmente.

Y es que para nadie es un misterio que el intérprete de ‘Tu cariño se me va’ es un emblema de la ‘Nueva Ola’, por lo que es motivo de orgullo para Graneros, su ciudad natal.

No por nada el cantante es Hijo Ilustre de dicha localidad y ahora, de acuerdo a lo anunciado por el alcalde Claudio Segovia, buscan otra forma de reconocer su aporte cultural al país: bautizar el nuevo paseo peatonal de la ciudad con su nombre artístico.

“Siempre hablamos y disfrutamos de nuestros artistas y pocas veces reconocemos y valoramos el aporte artístico-cultural que expresan ellos en sus diversas disciplinas”, explicó Segovia al medio local El Rancahuaso.

“Buddy Richard representa a ese hombre de esfuerzo, que sale al mundo desde una comuna pequeña y humilde como Graneros, pero jamás olvidó sus raíces, a pesar de recorrer todo el planeta con sus melodías“, agregó el jefe comunal.

Tras enterarse de esto, el longevo intérprete manifestó a CNN Chile que “es un halago muy grande”, agregando que su padre ya había recibido un reconocimiento similar. “Mi papá fue un educador, un hombre con mucho prestigio, educó a no sé cuántas generaciones y tiene una calle”, describió Buddy.

Sobre el paseo peatonal

Sobre el paseo peatonal, el alcalde sostuvo que “será uno de los más maravillosos que jamás hayamos hecho. El paseo estará emplazado en la calle Santa Julia (entre Luis Barros Borgoño y Cousiño) y será la propia comunidad la llamada a generar las mejores propuestas e ideas para que el resultado final, sea el esperado por todos”, indicó.

Por último, Segovia reconoció que “el diseño ya está en ejecución, pero queremos también escuchar la voz del pueblo. Seguramente en el futuro, este paseo se convertirá en uno de nuestros hitos turísticos“, sentenció.