Actualidad

2020-12-29T11:00:31-04:00 29 diciembre, 2020, a las 11:00Publicado por: María José Ulloa

Fiscalía citaría a declarar a supuesto amigo del único sospechoso en caso de María Isabel Pavez

Igor sospechoso de muerte de María Isabel Pávez
Igor González González | BBCL

Mediante redes sociales se comenzó a viralizar un video de un supuesto amigo del único sospechoso en la muerte de María Isabel Pavez, su expareja, Igor Yaroslav González.

En el registro se ve cómo quien dice ser cercano al presunto autor del crimen, entrega una serie de características físicas y psicológicas del ciudadano mexicano, quien se mantiene prófugo de la policía luego que Fiscalía emitiera una orden de captura en su contra.

“Mi amigo mexicano es un computín, otaku, informático y tenía una polola muy linda, pese a que él es chico y feo, pero es mi amigo”, expresa el hombre en el video que circula en redes.

Pero no solo eso, ya que este incluso asegura que si el único sospechoso en el caso solicitara su ayuda, este lo apoyaría, por lo que según informó Meganoticias, estaría siendo parte de la investigación que lleva la Fiscalía Oriente de Santiago.

“Soy amigo del ‘Meji’… me da lo mismo. Si el ‘hueón’ llegara a pedirme refugio, porque lo están persiguiendo, le diría ‘yo te cuido’. No es lo que está pasando, pero lo haría igual”, expresa en el registro, por lo que sería citado a declarar en los próximos días.

Exigen justicia

Recordemos que la estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, desapareció el jueves 17 de diciembre, siendo encontrada el miércoles 23 del mismo mes en el departamento del ciudadano mexicano, por lo que se transformó de inmediato en el principal sospechoso.

Por lo anterior, la familia de la joven ha iniciado una campaña mediante diferentes plataformas para que las personas puedan aportar antecedentes en el caso o sobre su paradero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5