Mediante redes sociales se comenzó a viralizar un video de un supuesto amigo del único sospechoso en la muerte de María Isabel Pavez, su expareja, Igor Yaroslav González.

En el registro se ve cómo quien dice ser cercano al presunto autor del crimen, entrega una serie de características físicas y psicológicas del ciudadano mexicano, quien se mantiene prófugo de la policía luego que Fiscalía emitiera una orden de captura en su contra.

“Mi amigo mexicano es un computín, otaku, informático y tenía una polola muy linda, pese a que él es chico y feo, pero es mi amigo”, expresa el hombre en el video que circula en redes.

Pero no solo eso, ya que este incluso asegura que si el único sospechoso en el caso solicitara su ayuda, este lo apoyaría, por lo que según informó Meganoticias, estaría siendo parte de la investigación que lleva la Fiscalía Oriente de Santiago.

“Soy amigo del ‘Meji’… me da lo mismo. Si el ‘hueón’ llegara a pedirme refugio, porque lo están persiguiendo, le diría ‘yo te cuido’. No es lo que está pasando, pero lo haría igual”, expresa en el registro, por lo que sería citado a declarar en los próximos días.

Exigen justicia

Recordemos que la estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, desapareció el jueves 17 de diciembre, siendo encontrada el miércoles 23 del mismo mes en el departamento del ciudadano mexicano, por lo que se transformó de inmediato en el principal sospechoso.

Por lo anterior, la familia de la joven ha iniciado una campaña mediante diferentes plataformas para que las personas puedan aportar antecedentes en el caso o sobre su paradero.