La mañana de este martes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que se detectó un caso positivo de la nueva variante de coronavirus que se originó en el Reino Unido.

Se trata de una mujer chilena que llegó hasta nuestro país en un vuelo desde Madrid a través de la aerolínea Iberia, para luego trasladarse hacia la ciudad de Temuco, donde realizó su respectiva cuarentena.

Ante este anuncio, Daza informó que como Ministerio de Salud tomarán medidas más estrictas en relación a la llegada de personas chilenas y extranjeras a territorio nacional, lo que hace pocas semanas se había modificado.

¿Cómo se aplicará?

Todos los turistas y chilenos que provengan desde el extranjero, deberán hacer una cuarentena estricta y obligatoria de 10 días, la cual será supervisada por el Servicio de Salud correspondiente a la comuna donde residan y la que estará activa para aquellos vuelos que ingresen desde el 31 de diciembre.

“Van a tener que hacer una cuarentena estricta de 10 días y por lo tanto durante ese periodo van a estar en proceso de vigilancia”, sostuvo la subsecretaria de Salud.

Asimismo, la subsecretaria enfatizó en que esta cuarentena solo podrá ser levantada una vez que se realicen un examen PCR que sea de carácter negativo, el cual solo podrá ser realizado al séptimo día de su llegada al país.