Un funcionario del Ejército se encuentra desparecido, luego que la tarde de este domingo volcaran los kayak en que navegaba junto a un colega en la costa del sector Chabunco en Punta Arenas, región de Magallanes.

Según la información recibida, dos personas en kayak se volcaron en inmediaciones del borde costero, una de ellas logrando llegar por medios propios nadando a la orilla y otra al momento se mantiene desaparecida. El acontecimiento se desarrolló bajo condiciones meteorológicas de temporal con fuerte viento predominante en el sector.

La persona desaparecida fue identificada como Hugo Fuentealba, mientras que el funcionario encontrado con principio de hipotermia se trata del subteniente Pedro Moya.

Ante esta situación, la Autoridad Marítima dispuso el despliegue de un operativo SAR con diferentes Unidades entre ellas la Lancha de Servicio de Rescate tipo Arcangel LSR 4407, la Lancha de Servicio General LSG 1619 “Punta Arenas”, el Helicóptero Aeronaval Naval-57.

Además también han participado patrullas de Policía Marítima, estas últimas encontrando a la persona que realizó el llamado junto con uno de los involucrados en el incidentes, el cual presentaba sintomatología vinculadas a hipotermia, coordinando con el SAMU las primeras atenciones médicas.

Además, la Armada llamó a tener la precauciones necesarias cuando se practiquen este tipo de actividades, “como la utilización de equipo adecuado y comunicación, de igual manera respetar el actual contexto de emergencia sanitaria y el cumplimiento de las restricciones de desplazamiento, actividades recreativas y de reunión actualmente vigentes”.

Posteriormente se informó que 8 buzos son los que se encuentran trabajando en las labores de búsqueda.

En ese sentido, los profesionales lograron recuperar los kayak que se encontraban perdidos y se encontró un polerón; prensa que pertenecería al hombre desaparecido.

Cedida a Radio Bío Bíoq
Cedida a Radio Bío Bío