Gran consternación ha generado la muerte de un niño de 3 años en Argentina. El hecho ocurrió el pasado sábado minutos antes de la medianoche en el Partido bonaerense de La Matanza.

Según el testimonio de un hombre identificado como Cristian Iñigo (20), cuatro personas a bordo de un auto Ford Focus gris intentaron robarle la moto a un vecino y él salió tras escuchar los gritos de ayuda. En ese momento, por motivos que se intentan establecer, un individuo comenzó a disparar contra la casa en donde se encontraba el joven junto a su familia.

Producto de los disparos, Benjamín, de tan solo tres años de edad, recibió un tiro en el tórax, por lo que fue derivado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde murió producto de la herida, indicaron los investigadores policiales. La abuela del niño, identificada como Josefa Monserrat (61), fue asistida también por un disparo en una de las piernas y se encuentra fuera de peligro.

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó pericias en el lugar del hecho a cargo de la Policía Científica y se entrevistó con testigos. Según las primeras diligencias, en la vereda de la vivienda de la familia Iñigo se incautaron tres armas de fuego.

Los pesquisas indicaron que al encontrar contradicciones en su relato, le solicitaron al tío del menor fallecido que contara lo sucedido, y expresó que el pasado jueves 24 de diciembre,tuvo un entredicho con tres jóvenes que pasaron en moto cuando él se encontraba con unos amigos tomando algo en la vereda, previo a la Navidad.

En su relato, Iñigo señaló que pudo reconocer a dos de los ocupantes de la moto, uno de ellos un adolescente menor de edad, quienes luego de cruzar algunos insultos, dispararon varios tiros al aire para intimidarlo. El joven aseguró que llegó a escuchar que “esto no iba a quedar así” y que los agresores “volverían por venganza”.

“De las primeras investigaciones que se realizaron en el lugar del hecho, y por las declaraciones de testigos, se creyó en principio que se trató de un robo pero la principal hipótesis es que fue una venganza”, dijo a Télam una fuente vinculada a la causa.

Se estableció que el Ford Focus gris en que el que se desplazaban los cuatro hombres había sido robado horas antes en la localidad de Laferrere.
Además, se confirmó que uno de los sospechosos es menor de edad, posee antecedentes por robo de automotor y que este año fue trasladado al instituto de menores de Abasto, de la ciudad de La Plata.

Por su parte, Melina Acevedo, mamá de Benjamín, dijo que su hijo Benjamín “era un sol. Un niño muy cariñoso que se daba con cualquiera. No puedo creer que mi hijo me dejó, que se me vaya desplomado”, expresó.