El 28 de octubre de 2019, Natalia Aravena sufrió un trauma ocular, tras ser impactada por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros.

A más de un año de este episodio que cambió su vida, la enfermera de 26 años decidió ser candidata a la Convención Constitucional por el distrito 13, como independiente y apoyada por Convergencia Social.

“Quiero que en la nueva Constitución se garantice la protección de los Derechos Humanos y sociales de todas las personas, para tener una vida digna que no dependa del lugar donde naciste”, expresó Aravena, según consigna CNN Chile.

En este contexto, la profesional destacó que la Convención Constitucional es la oportunidad para materializar los cambios que durante años los chilenos han exigido en las calle.

Asegurar el cuidado y la protección de las personas, los animales, la biodiversidad y sobre todo a quienes se les ha vulnerado sistemáticamente sus derechos fundamentales”, detalló la enfermera que se define como feminista.

Dentro de su currículum, la también defensora de los animales, señala que trabajó con niños y adolescentes en distintas organizaciones sociales.

Finalmente, indicó que su propósito es “representar los intereses de la ciudadanía más afectada por las políticas estatales represivas y cambiar ese Chile escrito por los poderosos”.