La empresa Pirotecnica, encargada del show de fuegos artificiales que tradicionalmente se lleva a cabo en Valparaíso, Viña del Mar y Concón para Año Nuevo, busca llevar a cabo el espectáculo en otra fecha, luego de que fuese cancelado debido a la pandemia.

El gerente general de la firma, Jorge Cayuman, aseguró que la situación de la compañía es compleja, ya que tenían el 75% de la pirotecnia instalada el día de la cancelación, y que para ello se contrató a 200 personas.

En esta línea, Cayuman detalló que “hemos visto buena disposición desde las municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar. Hasta el momento no hemos tenido conversaciones con Concón”.

Desde la empresa creen que es necesario que autoridades de cultura, turismo y la Intendencia ayuden para poder realizar el espectáculo, poder respetar el contrato y pagar los sueldos de las 200 personas contratadas.

Desde el Gobierno esperan que las conversaciones lleguen a un acuerdo satisfactorio para las partes, tomando como ejemplo lo sucedido con otros shows de este tipo suspendidos en otros lugares del país.

No obstante, recalcaron que cualquier determinación que se adopte debe respetar las medidas sanitarias que se estén implementando en la región de Valparaíso por la pandemia.