Si hay alguien que ha obtenido reconocimientos por su trabajo en esta pandemia de COVID-19 es el doctor Ugarte, quien a través de los medios se ha encargado de hacer un llamado a la ciudadanía a cuidarse.

Es por ello que no es sorpresa que haya sido uno de los voluntarios para inocularse contra el virus, luego de que este jueves arribaran a nuestro país las vacunas de la farmacéutica.

Sobre cómo ve este proceso, Ugarte sostuvo a 24 horas que “es una gran experiencia. El desarrollo de la medicina ha sido importante y será una potente arma contra esta pandemia. Es solo el comienzo para doblarle la mano a esta epidemia, pero es una luz de esperanza”, expresó.

“Es una enorme alegría y confianza justo en Navidad, tener el privilegio de recibir la vacuna. Nuestros trabajadores están recibiendo la vacuna, lo que nos da la esperanza de poder seguir tratando a nuestros enfermos”, expresó.

Hay que prevenir

Eso sí, el doctor Ugarte enfatizó que se deben “seguir tomando las precauciones, pero tenemos una enorme confianza en este proceso”.

Al mismo tiempo, el especialista que recibió la vacuna en la Clínica Indisa, indicó que durante este fin de semana comenzarán el proceso de vacunación con aquel “personal que está más expuesto” al virus.