El pasado miércoles se confirmó la muerte de María Ignacia Arriagada Mora, la aspirante de Carabineros que estaba con riesgo vital, luego que el vehículo que conducía su padre, impactara a un caballo en la Ruta 5 Sur, el domingo 20 de diciembre.

Recordemos que el teniente coronel Ricardo Arriagada, jefe de la Comisaría del Congreso Nacional, viajaba junto a su esposa y tres hijas, quienes terminaron con lesiones de diversa consideración.

La muerte de la joven aspirante generó consternación en la institución. En este contexto, la mayor de Carabineros, Anyorka Vauhnik, relató los momentos que compartió con ella, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

“Animó como si fuera el Festival de Viña del Mar y compitió como delantera en fútbol, realizó atletismo y una prueba de obstáculos. Donde faltaba alguien, ella estaba. Era alegre y chispeante“, indicó Vauhnik.

Asimismo, sus excompañeros de curso del colegio San Ignacio de Viña del Mar, la recordaron como una joven muy graciosa y apañadora. “Siempre estuvo para mí. Con ella era inevitable reír. Me sentaba a su lado y ella tenía una risa muy sonora, la retaban y seguía riéndose muy fuerte”, recordó su amigo Diego Gamboa.

Del mismo modo, los profesores del establecimiento destacaron que María Ignacia era una excelente deportista, llena de energía. “Nos hacía reír. Solo estuvo en cuarto medio con nosotros, debido a que por el trabajo de su padre debía viajar mucho, pero se ganó de inmediato el cariño de todos“, añadió su profesor jefe, Mauricio Ramírez.

“Se sacó buenas notas y destacaba por su sentido del humor. Siempre quiso ser carabinera, por el ejemplo de su papá. Le pedíamos que se cuadrara y ella además se hacía el moño característico de las mujeres policías”, finalizó el docente.

Cabe señalar que las otras dos hijas del coronel, de 10 y 12 años, quienes resultaron con lesiones tras el impacto, estarían en buenas condiciones. La esposa del uniformado resultó sin afectaciones.