La tarde del pasado lunes, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que este año se cancelarán los tradicionales espectáculos pirotécnicos en la región.

“Primero está la salud de las personas, nosotros queremos gente sana, que nuestros adultos mayores pasen muchos años más con nosotros”, señaló la autoridad.

En este contexto, la administración municipal de Valparaíso, definió esta cancelación como una “situación durísima para la ciudad”, considerando las millonarias pérdidas.

“Adelanto que la municipalidad va a tener una pérdida económica importante como consecuencia de esta decisión”, indicó Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, en conversación con el canal 24 Horas.

Asimismo, detalló que la pérdida que ha sufrido la municipalidad, “muy probablemente ascienda a los $250 millones, si es que la fecha de los fuegos artificiales no se redefine“.

De acuerdo a lo anterior, el acalde señaló que intentará negociar con la empresa contratada, considerando que se trata de “una causal vinculada al acto de autoridad, que en el derecho civil está ligada al caso fortuito, a la fuerza mayor“.

Cabe recordar que el intendente justificó esta medida en base a la decisión del Ministerio de Salud, la cual retrocede a Fase 2 a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.